Da positivo a Covid-19 otra alcaldesa en Yucatán

0
64

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Se trata del caso de la presidenta municipal del municipio de Bokobá en Yucatán, Rubí Alejandrina Sosa Pérez, quien recientemente dio positivo a la prueba de coronavirus (Covid-19), por lo que en menos de una semana es la segunda funcionaria de este nivel que contrajo el virus.

Los primeros informes indican que Sosa Pérez suspenderá sus actividades para poder someterse a recuperación del virus.

Incluso, la misma alcaldesa hizo público su caso y al mismo tiempo señaló que por el momento presenta síntomas leves, por lo que confía en que pueda salir avante de la enfermedad.

Con este caso, sería el segundo contagio en una alcaldesa de Yucatán, ya que la semana pasada se confirmó el fallecimiento de Reyna Catzín Cih, presidenta municipal de Maxcanú, presuntamente a causa de Covid-19.

El deceso de Catzín Cih fue confirmado por personal del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península e incluso familiares y miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asintieron que ella presentó síntomas.

Asimismo, dentro de las funcionarias de la administración actual, al inicio de la contingencia sanitaria también se confirmó el contagio de la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, quien logró recuperarse de la enfermedad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook