Llegan pacientes con Covid-19 al Centro de Convenciones Siglo XXI, habilitado como hospital emergente en Yucatán

0
34

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de que el gobernador Mauricio Vila Dosal anunciara que a partir de hoy entraría en funciones el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en las primeras horas de este día, ya comenzaron a llegar pacientes enfermos de coronavirus (Covid-19).

Precisamente ayer en la noche, Vila Dosal anunció que este es el último recurso que se tiene para atender a personas que enfermen de Covid-19, ya que de ocuparse las 490 camas disponibles, no habrá otro lugar de atención.

De esta manera, hoy comenzaron a llegar las primeras personas a partir de las 10 de la mañana aproximadamente.

Cabe mencionar que este lugar está actualmente altamente resguardado, puesto que se han colocado vallas para cuidar las entradas y salidas del recinto, además que hay elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encargarán de que nadie ose violar los protocolos de ingreso.

Asimismo, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, este día también estará en este hospital emergente para supervisar la atención que se les brinda a los primeros pacientes.

Por otra parte, el hospital que también se edificó de manera provisional en Valladolid también ya entró en funcionamiento desde la semana pasada.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, son 13 personas las que se atienden en este nosocomio.

Este hospital cuenta con 100 camas destinadas a atender a personas enfermas del virus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook