México rebasa los 300 mil casos confirmados de COVID-19… y ya viene la influenza

Posted on julio 13, 2020, 8:34 pm
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Salud informó este lunes que los casos confirmados de COVID-19 ascendieron a 304 mil 435, de los cuales 47 mil 619 son activos, es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días.

La dependencia también detalló que ya son 35 mil 491 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 76 mil 824.

Asimismo, 189 mil 63 individuos se han recuperado del virus.

Todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son doce millones 768 mil 307, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó en la conferencia vespertina de este lunes 13 de julio que debe quedar muy claro que la pandemia de COVID-19 será larga.

Explicó que el coronavirus es una enfermedad con la cuál se va a tener que convivir durante mucho tiempo, incluso se puede hablar de años.

Además, dejó en claro que los siguientes meses serán complicados porque no se tiene una cura en específico y la época de otoño e invierno serán de contagio en México.

Señaló que en un primer momento se tiene contemplado que la contingencia pudiese llegar a su final en octubre, pero se prevé que justo en ese mes y hasta abril del 2021 haya que lidiar no solamente con el nuevo coronavirus sino también con la influenza.

“Tenemos que entender que esta será una pandemia larga y además desde octubre de este año y hasta abril del siguiente, no solamente tendremos el COVID-19, sino que también vendrá acompañado de la influenza”, aseguró el subsecretario.

Hugo López-Gatell informó que es inevitable que no se piense en la llegada de la influenza porque es una enfermedad la cuál se presenta de manera importante en esa época del año y es justo cuando se tendrá de manera más clara en el país.

La actividad y ritmo de la enfermedad del coronavirus tendrá mucho que ver con la manera en cómo se comporte también la influenza cuando lleguen los últimos meses del año, explicó. (Fuentes: El Financiero / El Heraldo de México)

 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)