PRENDEN LAS ALERTAS: Advierten que aplicarán en Tulum mayores mecanismos para limitar la movilidad ante avance del COVID-19

0
118

TULUM, MX.- El gobierno de Quintana Roo intensificará en las próximas horas sus acciones para limitar la movilidad de la población y anticipó que estas acciones llegarían al municipio de Tulum, en el inicio de la Riviera Maya.

El titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra anunció esta noche que a partir de mañana se desplegará un amplio operativo en Tulum para evitar que la gente salga de casa.

“Por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín y en coordinación con el gobierno municipal estaremos anunciando en las próximas horas acciones más determinantes en Tulum para restringir la movilidad social aplicando acciones más drásticas inclusive que las de Chetumal”, advirtió el funcionario en un mensaje que escribió en redes sociales.

Por su parte, el gobierno municipal de Tulum reconoció que está aumentando la velocidad de contagio de coronavirus COVID-19, por lo que es necesario reforzar las medidas de higiene, sana distancia y auto cuidado para evitar que el número de casos siga creciendo.

A su vez, en el municipio de Lázaro Cárdenas, se reforzó la limpieza en las instalaciones y oficinas de gobierno.

En un comunicado, se informó que el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas recibió una donación de 600 litros de liquido de limpieza por parte de la empresa SEICOP y que este apoyo, del que se recibió una primera parte, estará destinado a espacios públicos de diversas instituciones y dependencias que continúan brindando servicios y por tanto, necesitan limpiarse constantemente para prevenir la propagación del COVID-19.

De igual manera, en el municipio de Othón P. Blanco, el Comité de Seguridad en Salud, anunció que se mantendrá atento al cumplimiento del Semáforo Epidemiológico estatal.

En ese sentido, se dio a conocer que en el marco de la Tercera Sesión Extraordinaria del Comité para la Seguridad en Salud de Othón P. Blanco, el Presidente Municipal, Otoniel Segovia Martínez, reiteró el llamado a toda la población y sectores para que se sumen a la reducción de movilidad, con la finalidad de contener los contagios por Covid-19 como parte de la entrada en vigor del Semáforo Epidemiológico en Rojo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook