REGRESO A LA ‘FEA’ NORMALIDAD: Instalan filtro sanitario en Felipe Carrillo Puerto al retornar ‘el semáforo rojo’

0
43


FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Personal del Comité de Salud Municipal, instaló este día un filtro sanitario en uno de los accesos del mercado municipal Benito Juárez García de Felipe Carrillo Puerto, para concientizar a población la sobre el aumento de casos de coronavirus y prevenir a la población del virus COVID-19.

El secretario técnico de la comuna, Francisco Talles Chí, señaló que esta medida sucede tras declararse nuevamente al municipio de Felipe Carrillo Puerto en semáforo rojo, dado que la Secretaría de Salud registró en su último reporte casi una centena de casos, lo cual es preocupante para las autoridades, por lo que es momento de llevar a cabo acciones más contundentes.

Destacó que esta decisión está apegada a las indicaciones del Gobierno del Estado, que preocupado por la propagación de casos en algunos municipios, toma medidas para concientizar a la población y que siga las indicaciones de las medidas sanitarias y salir lo menos posible de sus casas.

Será un punto de acceso al mercado municipal el cual se realiza en la parte sur del inmueble, pasando por el filtro en donde le será tomada la temperatura a las personas, le será indicado el uso obligatorio de cubrebocas y le será proporcionado gel antibacterial.

Finalmente, dijo que tras la entrada de la “Nueva Normalidad”, los contagios se han disparado aunado a que la gente toma esta situación a la ligera lo que preocupa a las autoridades, por lo que no hay que bajar la guardia. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook