Crean neutralizador de olor y contaminación ocasionados por el sargazo

0
24

CANCÚN, MX.- A fin de enfrentar los problemas originados por la recurrente presencia de sargazo en las playas, la empresa Geolife Swiss México dispone de tecnología avanzada para neutralizar la contaminación y mal olor que emana la microalga.

Alejandro Romero Herrera, director general de la empresa, dijo que la tecnología consiste en un complejo de bacterias y enzimas específicas para la degradación de materia orgánica.

Entre los proyectos que la compañía pone a disposición de la hotelería, gobiernos y público en general está uno para atender la contaminación de las playas ante el recale de toneladas de sargazo y sus consecuencias,entre éstas el mal olor que desprende.

“Venimos a sumar los esfuerzos que se están haciendo con el tema de la recuperación de las playas. Evidentemente, sabemos que se han puesto algunas sargaceras y que ese material lo ponen en un relleno sanitario”, indicó.

Apuntó que disponer de ese material en un campo es un grave problema, pues una vez que el sargazo empieza a degradarse emite un olor fétido. Además, los líquidos que empieza a generar pueden venir con altos niveles de contaminantes de metales pesados.

En entrevista para el informativo matutino de Radio Fórmula, dijo que su propuesta es tratar este sargazo con un complejo de bacterias y enzimas específico para la degradación de materia orgánica vegetal.

En poco tiempo vamos a tener composta de una buena calidad y a evitar la emanación de esos líquidos y los problemas de contaminación del manto acuífero. Para nosotros, cuando hay un proceso de degradación de materia orgánica y hay mal olor es una alerta de que esa degradación se lleva de una manera desordenada, dijo.

Segú dijo, la aplicación del producto es directamente sobre el sargazo, con un sistema de aspersión. El resultado es la eliminación del mal olor en cuestión de minutos.

“Al final, vamos a tener composta de muy buena calidad que vamos a poder usar en agricultura, en áreas verdes, jardines, campos de golf. Lo que nos interesa no es generar un gasto adicional, sino que sea una inversión en este material, y así aplicamos el modelo de economía circular”, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook