Habitantes de La Unión, en la frontera con Belice, reinstalan cerco sanitario para evitar contagios de Covid-19

0
57

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en el municipio de Othón P. Blanco, habitantes de la comunidad de La Unión, ubicado en la Ribera del Río Hondo en la frontera con Belice, tomaron la determinación de reinstalar su filtro sanitario para evitar la propagación de la enfermedad y al mismo tiempo actuar en contra de la delincuencia.

Los habitantes confirmaron que la incidencia delictiva también ha tenido un repunte, sobre todo en el tramo que conduce a la población de Rovirosa en donde se ha detectado que opera una célula dedicada al robo con violencia y cuyos integrantes se transportan en motocicletas.

Desde el lunes, Othón P. Blanco junto con los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos regresaron al color rojo del Semáforo Epidemiológico Estatal por el incremento de casos positivos de Covid-19 que han saturado la capacidad hospitalaria del Estado.

Ante esta situación, los ejidatarios de La Unión determinaron colocar nuevamente el filtro sanitario que fue levantado el 8 de junio, cuando en esa fecha se declaró el color naranja del semáforo y se procedió a reactivar las actividades en forma paulatina.

Con esta medida únicamente pasarán los habitante registrados en La Unión así como proveedores de insumos que deberán cumplir con los protocolos sanitarios de desinfección, en un intento por evitar la propagación de la enfermedad, ya que hasta el momento no se ha registrado ni uno.

El filtro incluirá partes del Río Hondo a través de las cuales cruzan mexicanos y beliceños en lanchas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook