Defiende vocero la propuesta de reestructuración administrativa de Carlos Joaquín

0
42

Por Rafael Briceño

CHETUMAL MX.- Al asegurar que los cambios realizados al interior del gabinete y la estructura gubernamental tienen una lógica que será explicada por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el vocero oficial Carlos Orvañanos Rea confirmó que en los próximos días se anunciará un paquete de reformas que contempla la fusión de nuevas dependencias para hacer más eficiente el trabajo gubernamental.

Al ser cuestionado sobre los aparentes bajos niveles de popularidad del mandatario estatal, el vocero afirmó que tienen otros datos, tal y como lo demuestran empresas encuestadoras que posicionan al mandatario estatal en la posición 10 del ranking nacional.

“El gobernador ha tenido un repunte en los últimos seis meses por la atención a la pandemia y al tema económico y social”, aseguró.

Reiteró que los datos son públicos de encuestadoras como Mitofsky y que ha generado satisfacción el que Joaquín González se ubique en la posición número 10 de los mejores evaluados.

“A las pruebas nos remitimos. La aprobación del gobernador muestra que el trabajo está dando resultados”, afirmó.

Orvañanos Rea también se refirió a la fusión de la Oficialía Mayor con la Secretaría de Finanzas y a la propuesta de modificar la estructura de la Secretaría de Medio Ambiente para ser integrada a la de Desarrollo Urbano y Territorial.

“Los cambios tienen una lógica particular y será el propio gobernador quien explique el procedimiento que se está realizando”, subrayó.

Aseguró que es el propio gobernador quien realiza el análisis y la propuesta de reestructuración del aparato administrativo, tomando en cuenta su experiencia como contador público para lograr la eficiencia del servicio público y lograr el redireccionamiento del gasto corriente.

Aseguró que aún no reciben notificación formal del recurso de controversia constitucional interpuesta por el PT ante el acuerdo administrativo del gobernador de fusionar la Oficialía Mayor con la Sefiplan sin tomar en cuenta al poder legislativo.

El gobernador trabaja de manera directa las propuestas de modificación de la estructura administrativa y cuando se tengan se enviará el paquete de reformas a las diferentes áreas que se modificarán dentro del gabinete, dijo.

Aseguró que el gobernador ha actuado con pleno respeto al Poder Legislativo por lo que en las próximas semanas se enviará un paquete de reformas para su análisis y revisión.

Tras las primeras dos semanas de su encargo, Orvañanos Rea se refirió a la coordinación general de comunicación social como la nueva vocería del gobierno del Estado la cual tendrá entre sus funciones la realización de conferencias semanales como trato directo con la prensa y la sociedad; ser innovadora con el uso de las redes sociales para comunicar mejor aparte de los medios tradicionales como la prensa escrita, la radio y la televisión y la tercera es actuar como oficina de relaciones públicas con directivos de medios y personal que labora en medios de comunicación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook