OTRO CAMBIO EN EL GABINETE DE CARLOS: Sale Alfredo Arellano y Efraín Villanueva asume la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente

0
119

CHETUMAL, MX.- Alfredo Arellano Guillermo fue destituido como titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), quedando en su lugar Efraín Villanueva Arcos. Además, a la dependencia le será sumada una subsecretaría de Energía, la que tendrá que ser generada por decreto.

El gobernador Carlos Joaquín González hizo oficial este relevo en su gabinete, que ya se señalaba que ocurriría desde la semana pasada.

De acuerdo al comunicado del Gobierno del Estado, “el gobernador de Quintana Roo instruyó que se elabore la iniciativa con proyecto de Decreto correspondiente para incorporar la subsecretaría de Energía”.

El cozumeleño Efraín Villanueva Arcos era el presidente del comité de vigilancia de los Centros de Integración Juvenil; previamente, fue director de Energías Renovables de la Secretaría de Energía (Sener), por lo que encaja en el perfil que se requiere, con la creación de la nueva subsecretaría.

Por su parte, Alfredo Arellano Guillermo había encabezado la Sema desde el arranque de la actual administración estatal, hace cuatro años, aunque fue duramente cuestionado por el manejo de arribo de sargazo, en especial el destino de cerca de 400 millones de pesos para su combate; además de su rol en la promoción de un Área Natural Protegida en la laguna de Bacalar, rechazada por ejidatarios en la zona.

A finales de mayo, el hotelero Roberto Palazuelos acusó a Arellano Guillermo de estar detrás de una empresa de Monterrey licitada para el combate al sargazo, por la que habría desviado 200 millones de pesos del erario. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook