Detienen en Saltillo a Sergio Mitre, lanzador de Saraperos, por asesinato de una menor de edad

0
209

COAHUILA, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo e ingresó al penal de Saltillo al lanzador de los Saraperos de Saltillo, Sergio Mitre, por su presunta participación en la muerte de la hija de su pareja, de dos años de edad. Buscarán imputarle los delitos de feminicidio y violación impropia agravada, publicó El Heraldo de México.

La muerte de la menor fue reportada el pasado domingo y el lunes en la madrugada, el beisbolista profesional fue detenido por la portación de dos bolsas de marihuana, sin embargo a horas de cumplirse el plazo para definir su situación legal, se giró una orden de aprehensión contra Mitre, ahora por su presunta participación en la muerte de la menor.

Agentes de la FGE cumplimentaron la orden de aprehensión y lo ingresaron al penal varonil de Saltillo, pues un juzgado consideró suficientes las pruebas de la fiscalía para determinar su probable participación en la muerte de la menor.

En las próximas horas, Mitre será presentado ante una autoridad judicial, donde la FGE buscará imputarle los delitos de feminicidio y de violación impropia agravada, ambos cometidos en prejuicio de la menor, hija de su pareja.

Tras realizar la necropsia a la menor, se determinó que su muerte pudo estar vinculada a un golpe y además que pudo haber sido víctima de violación.

Mitre ingresó al penal de Saltillo vistiendo una playera verde de la selección mexicana de futbol, cachucha negra y tras ser cuestionado por los medios de comunicación sobre las acusaciones en su contra, prefirió no hacer ninguna declaración.

De acuerdo con el Código Penal del Estado, de comprobarse las acusaciones en su contra, por el delito de feminicidio, Mitre podría alcanzar una pena de entre 40 y 60 años de prisión, mientras que por violación impropia agravada enfrentaría entre 7 y 12 años de cárcel.

Cabe recordar que no es la primera vez que Mitre enfrenta a la justicia de Coahuila. Apenas en septiembre del año pasado fue detenido después de golpear a su ex pareja en un hotel de Saltillo, sin embargo salió libre tras llegar a un acuerdo entre las do partes.

Mitre es un beisbolista profesional, se desempeña como pitcher y tiene experiencia en varios equipos de las Grandes Ligas, entre ellos los Yankees de Nueva York, así como en diversos equipos de la Liga Mexicana de Beisbol. A los Saraperos de Saltillo llegó en mayo del 2019. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook