Diferencias en los informes dificultaron la búsqueda del capitán en la Laguna Nichupté, aseguran autoridades

0
49

CANCÚN, MX.- Luego de que esta mañana fueron localizados en un área de manglar de la Laguna Nichupté los restos de una persona desaparecida hace dos días, Antonio Riverol, encargado de despacho de la Dirección Municipal de Protección Civil, explicó que el inicio de la búsqueda se complicó por información “encontrada” entre el reporte que llegó al 911 y del Centro de Control, Comunicación y Cómputo (C4).

En principio fueron dos los desaparecidos, un estadounidense casado con una cancunense, quien radica en esta ciudad, y el capitán de una embarcación, quien continuaba extraviado hasta esta mañana.

En entrevista para el noticiero matutino de Radio Fórmula, previo al hallazgo de los restos, el funcionario dijo que el estadounidense, quien no habla bien español, en su solicitud de auxilio indicó que su GPS marcaba que estaba a 50 metros de la carretera, a la altura del km 2 del bulevar Kukulcán.

El punto del GPS reporta desde donde dejaron la lancha para ir por el drone y supuestamente caminaron durante un minuto, pero fueron dos horas y no llegaron al punto que marca el aparato, señaló. El hombre fue localizado kilómetro y medio más adentro.

Según el relato de esa persona, originaria de Atlanta, Georgia, fueron a buscar un drone que, de acuerdo con las coordenadas estaba cerca. Cerca del mediodía, él ofreció al capitán de una embarcación, de una de las marinas de la zona, pagarle para que fueran por el aparato.

Dejaron la lancha en un punto y se adentraron en el mangle en busca del drone, el cual encontraron, pero al retornar, el capitán sintió fatiga. Decidió quedarse a esperar el rescate, en tanto que el estadounidense siguió adelante. No llevaban agua ni alimentos y no volvieron a verse.

La búsqueda se complicó porque en esa zona el mangle es muy densa y hay partes, en las que prácticamente se camina sobre ramas. Incluso, ayer un bombero y un brigadista resbalaron y se hundieron hasta la altura del pecho.

Esta mañana participaron en la búsqueda brigadas de Protección Civil Municipal, Bomberos, Marina y voluntarios, apoyados con un helicóptero y drones. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook