Empresarios forman bloque para concientizar a chetumaleños sobre medidas sanitarias y lograr la recuperación económica del sur QR

0
40

Por Rafael Briceño

CHETUMAL MX.- Debido a que la ciudadanía no entiende la urgencia y la necesidad de respetar los protocolos sanitarios y la autoridad gubernamental no ha logrado penetrar con sus mensajes, el sector empresarial de la zona sur conformó un bloque para reforzar las campañas de socialización y concientización de estas medidas para dejar atrás el color rojo del Semáforo Epidemiológico Estatal e iniciar el proceso de recuperación económica.

En conferencia virtual de prensa, los presidentes de los comerciantes, hoteleros, restauranteros, industriales integrados en el Consejo Coordinador Empresarial de la zona sur establecieron que no habrá recuperación económica en tanto no se logre disminuir la curva epidemiológica por el avance del Covid-19 y que la ciudadanía entienda la necesidad de cuidar los protocolos sanitarios.

Incluso, los empresarios y comerciantes acordaron el establecimiento de 10 puntos que deberán cumplir todos y cada uno de los comerciantes y empresarios para garantizar la salud de los clientes.

El presidente del CCE, Eloy Quintal Jiménez lamentó el retroceso del semáforo sanitario de naranja al rojo, ya que impacta con el cierre de negocios.

Consideró que la reactivación económica se logrará en la medida que se aproximen al color verde del semáforo sanitario, por lo que es necesario cerrar filas con la sociedad para lograr disminuir los contagios en la capital del Estado.

Asimismo, señaló que es momento crucial para que todas las empresas cumplan con todos los protocolos sanitarias, pues durante el color naranja del semáforo apenas el 50 por ciento lo había hecho, “pero desde hace dos semanas se notó el verdadero interés por hacer esas pequeñas inversiones y cumplir con los protocolos sanitarios”.

Quintal Jiménez confirmó que de acuerdo con el IMSS hay 3 mil empleos perdidos en la zona, pero el color rojo del semáforo sanitario pone en riesgo a 18 mil trabajadores que representan un 60 por ciento de la plantilla laboral que está paralizada por la cuarentena. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook