“ESTE ES EL ÚLTIMO LLAMADO A LOS YUCATECOS A TOMAR EN SERIO LA PANDEMIA”: Mauricio Vila anuncia nuevas medidas de restricción incluyendo la Ley Seca

0
51

Por: Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- “Este es el último llamado a los yucatecos a tomar con seriedad una pandemia que ha causado la muerte de personas en Yucatán, México y el mundo”, preció el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, luego del anuncio de nuevas medidas de restricciones para evitar más contagios por coronavirus (Covid-19).

“Necesitamos que la gente aplique sin excepción las medidas de prevención y restrinjan la vida social”, agregó.

En un mensaje emitido la noche del martes, Vila Dosal afirmó que la situación que se vive es delicada dada la fuerte capacidad y letalidad del Covid-19.

Recordó que con el funcionamiento del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI como hospital emergente, al igual que el de Valladolid, ya se utiliza la última reserva.

“Ya no será posible habilitar más camas y el personal médico se encuentra laborando en su totalidad”, añadió.

Asimismo, dijo que ha notado entre la ciudadanía el relajamiento de higiene y prevención y sobre todo que hay quienes han confundido el restablecimiento de la economía con el restablecimiento de la vida social.

“Si en estos momentos no se reduce al máximo la vida social, nos veremos obligados a cerrar los negocios no esenciales y regresar a la cuarentena en nuestras casas”, comentó.

Luego de hacer este último llamado a los yucatecos, dio a conocer las nuevas restricciones, que consisten en operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar la circulación vial a partir de las 10: 30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Mientras que en los municipios costeros será a partir de las 9:00 de la noche.

A partir de dichos horarios sólo circularán vehículos de emergencia, otros para compra de medicamentos y para traslado de personal de salud.

Los negocios no esenciales deberán estar cerrados a más tardar a las 6:00 de la tarde, y deberán permanecer cerrados sábados y domingos; en cuanto a los restaurantes, de lunes a viernes cerrarán como máximo a las 10:00 de la noche y sábados y domingos sólo podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio, para llevar o mediante plataformas.

También a partir de este jueves se cierran todas las marinas y Vila Dosal ordenó el regreso de todas las embarcaciones recreativas para estar en tierra, y se prohibirá el uso de cualquier vehículo acuático con motor, excepto los de pesca ribereña.

Como parte de las restricciones, el gobernador dio a conocer el restablecimiento de la Ley Seca en todo el estado a partir de este momento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook