A causa de la pandemia por Covid-19, yucatecos buscan rentas a menor precio

0
54

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Debido a la dinámica económica que se ha visto afectada por coronavirus (Covid-19) en el mundo, al menos en Yucatán se ve reflejado en que cada día más personas son las que buscan rentas a menor precio.

De acuerdo con la dirigente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) delegación Yucatán, Gabriela Chavarría Román, se ha detectado un ajuste en cuanto a requerimientos de precios en el estado, es decir, que las rentas no bajaron, pero es posible que personas que rentaban un inmueble en 20 mil pesos, ahora busquen una renta de 15 mil o menos.

“Bajaron las tasas de deseabilidad en sí porque un inmueble que antes de la pandemia tenía un costo de 20 mil pesos, sigue teniendo ese precio, pero ya no se renta”, explicó.

En este sentido, Chavarría Román precisó que en Yucatán se habían identificado márgenes de costos desde los 15 mil hasta los 50 mil pesos en rentas y desde noviembre del año pasado, incluso, el costo promedio por el cual se rentaba un inmueble era por 25 mil pesos.

No obstante, desde que inició la contingencia ambiental hasta la actualidad ha habido un reajuste e incluso quienes rentaban un establecimiento en 25 mil pesos, ahora buscan hasta de cinco mil.

“Se trata de un reajuste de ingresos y creo es natural porque todo el mundo está teniendo estragos en la economía”, añadió Chavarría Román.

En este sentido, la especialista en temas inmobiliarios señaló que se prevé también que haya un reajuste de precios en las rentas comerciales, de modo de que se estima haya disminución en precios, con el fin de apoyar a los empresarios que rentan un lugar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook