Encabeza Laura Beristain festejos a la virgen del Carmen, pese a estar prohibidas las reuniones y aglomeraciones en vía pública

0
123

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar del incremento de un 82%en casos positivos de Covid-19 durante la primera semana de julio en el municipio, Laura Beristain Navarrete encabezó el recorrido religioso que clausura las festividades a la virgen del Carmen.

La alcaldesa de Solidaridad presumió en sus redes sociales que junto con la presidenta honoraria del DIF municipal, la reina de las fiestas patronales, un contingente de feligreses y un numeroso equipo de prensa conformaron la caravana de celebración esta tarde.

“La caravana la encabeza la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete; la presidenta honoraria del DIF, Karla Robles Miranda; y la Reina de las Fiestas Patronales, Emmily Barceló Cano.
Celebramos con todas las medidas de prevención y #SanaDistancia para procurar la salud de los asistentes”, se lee en la publicación.

Para el recorrido que salió de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la calle 12 con avenida 15, hasta la playa Caribe, la edil no utilizó cubrebocas, sólo careta, esto pese a que a nivel nacional se ha recomendado portarlo y a nivel estatal se ha implementado una campaña de concientización para ello, ya que los niveles de contagio han superado la ocupación hospitalaria en municipios como Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, y se acerca una saturación en Othón P. Blanco.

Incluso, en ciudades como Tulum, Cancún y Chetumal se ha optado por sancionar a los ciudadanos que no lo porten, ya que utilizarlo evita la propagación del virus.

En este municipio el color del Semáforo Epidemiológico Estatal se mantiene en naranja, lo cual significa que no se permiten aglomeraciones de ningún tipo, pues la Secretaría de Salud de Quintana Roo reporta un total de 795 contagios de Covid-19 con 78 decesos y una ocupación hospitalaria del 38 por ciento.

Este no es el único evento público que realiza Laura Beristain, pues el pasado fin de semana con un gran número de personas participó en el “reconocimiento de la ruta ciclista de Playa del Carmen”  y en semanas anteriores estuvo presente en una ceremonia para plantar el primer árbol en la Quinta Avenida por los trabajos de remodelación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook