HABRÁ MULTAS EN CANCÚN POR COVID-19: Aprueban regidores de Benito Juárez sanciones de 10 a 50 UMAS a quienes incumplan medidas de protección

0
175

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- Los regidores del cabildo de Benito Juárez aprobaron por unanimidad aplicar sanciones a quienes no acaten las medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus.

Lo anterior, se avaló como un asunto de obvia y urgente resolución en la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo de manera virtual este jueves.

Lo regidores aprobaron modificar el reglamento de Bando de Gobierno y Policía del ayuntamiento de Benito Juárez, en la que se aplicará sanciones de 10 a 50 unidades de medida y actualización (UMA) a quienes se resistan a acatar las medidas en espacios abiertos.

La iniciativa busca evitar regresar al confinamiento y obligar a los ciudadanos a mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, evitar reuniones innecesarias fundamentalmente en lugares públicos y con ello evitar también más afectaciones a la salud, la educación, la economía y en general a la vida de la población cancunenses.

El secretario Issac Janix explicó que si bien el semáforo naranja permite la operación reducida y con restricciones de algunas actividades no esenciales, no menos cierto es que la contingencia por la emergencia de salud aún continúa vigente y el riesgo de un rebrote de los contagios es evidente si no se respetan las medidas indicadas lo que obligaría a un retroceso como sucede en el sur del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook