LIMAN ASPEREZAS: AMLO y Alfaro se dicen dispuestos a coordinar esfuerzos por Jalisco

0
41

JALISCO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes de Jalisco obliga a los gobiernos federal y estatal a hacer a un lado las banderas políticas para trabajar de manera coordinada, publicó El Heraldo de México.

“Hemos estado trabajando, repito de manera organizada, como lo expresé ayer podemos tener diferencias y eso es consustancial a la democracia, nadie debe alarmarse, la democracia es pluralidad, es garantizar el derecho a disentir”, indicó el mandatario.

“Sin embargo, en asuntos como este que tiene que ver con la seguridad de pueblo, con garantizar, la paz, la tranquilidad de los ciudadanos, estamos las autoridades obligados a actuar de manera coordinada, hacer un lado las banderías partidistas, y es lo que estamos llevando a cabo en el caso de Jalisco”, expuso.

En la conferencia matutina reconoció que el gobernador Enrique Alfaro se hace cargo de las mesas de seguridad en el estado, y dijo que la reunión del Gabinete de Seguridad se realizó en Jalisco porque es la sede uno de los principales grupos criminales del país.

Por su parte, el Enrique Alfaro, manifestó su voluntad al presidente Andrés Manuel López Obrador para recomponer su relación, pero también pidió que los gobernadores de oposición también sean escuchados por el Gobierno de México en los momentos en que no estén de acuerdo, publicó politico.mx.

El mandatario emecista expresó: “Estoy aquí para poner sobre la mesa toda nuestra voluntad para reconstruir la relación entre el gobierno estatal y el Gobierno de la República. Hoy más que nunca Jalisco necesita de su presidente, por eso vengo hoy a proponerle que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el bien de México, que lo hagamos a partir de un principio básico: el respeto mutuo”.

Ante el panorama de confrontación previo, Alfaro hizo un llamado al mandatario: “Solo pedimos ser escuchados, que los asuntos de interés nacionales, en donde los estados que formamos este país, no estemos de acuerdo con la Federación sean puestos sobre la mesa con voluntad para encontrar una salida, voluntad de nuestra parte para respaldar el proyecto de nación que usted encabeza, pero también la voluntad de su parte para escuchar los planteamientos que desde lo local le dan un nuevo sentido y significado a la idea de lo nacional”.

AMLO y Alfaro han protagonizado discusiones públicas en materia de seguridad y salud, por lo que el mandatario de Jalisco pidió al mandatario temas como un nuevo pacto fiscal y una agenda de medio ambiente. (Fuentes: El Heraldo de México / politico.com)

Comentarios en Facebook