DOS SEMANAS SIN SABER DE ÉL: Marchan por rapto de Dylan Esaú en San Cristóbal de las Casas

0
66

CHIAPAS, MX.- Unas 300 personas marcharon este miércoles para exigir la aparición de un niño de dos años raptado el pasado 30 de junio en un mercado popular al sur de San Cristóbal de Las Casas, mientras su madre atendía su puesto de frutas y verduras, publicó Proceso.

Con lonas, playeras y cubrebocas con la imagen de Dylan Esaú Gómez Pérez, de dos años de edad, su madre encabezó la marcha en la que exigieron a las autoridades municipales y estatales localizar al pequeño que, según un video, fue llevado por otra joven menor de edad.

Nacido el 3 de diciembre del 2017, el pequeño Dylan Esaú desapareció justo en el momento en que su madre lo mandó a otro local con su abuela, donde vendía una fruta que le gustaba comer, nanchi.

Ese trayecto del local de su madre al de su abuela no era la primera vez que lo hacía Dylan Esaú, y todos los locatarios ya conocían al pequeño.

Una niña mayor interceptó a Dylan Esaú.

Pero en el trajín de ese día 30 de junio por la mañana, Dylan Esaú nunca llegó al local de su abuela, hasta donde fue a buscarlo su madre cuando vio que no regresaba, pero ésta le dijo que nunca había llegado por su nanchi.

De 60 centímetros, de unos 15 kilogramos, ojos y cabello negro, el niño fue visto en un video de las cámaras de videovigilancia, cuando una niña mucho mayor que él lo sujeta por atrás como empujándolo para llevárselo.

Hoy los amigos y ciudadanos solidarios marcharon junto a la desolada madre que exige la aparición con vida de su pequeño de dos años.

Aunque se emitió la Alerta Amber en Chiapas y también en Guatemala, aún nadie da pistas del paradero de Dylan Esaú. (Fuente: Proceso)

 

Comentarios en Facebook