TUXTLA GUTIÉRREZ: Hallan cuerpo de joven mujer metido en una maleta

0
58

CHIAPAS, MX.- Una mujer fue hallada muerta dentro de una maleta tirada en el canal del Río Sabinal, en el lado oriente de la capital del estado, reportó la Fiscalía General del Estado, publicó Proceso.

Cerca de las 10 de la mañana de este miércoles, un joven que caminaba sobre el puente del río citado, entre la Calzada Ignacio Zaragoza y Boulevard Artículo 115, observó una maleta que desprendía olores fétidos, por lo que notificó a un motopatrullero que iba pasando por el lugar.

El agente se acercó al lugar donde estaba la maleta, de la cual sobresalían cabellos y la mano de una persona.

De inmediato reportó a sus mandos y llegaron los cuerpos periciales de la Fiscalía estatal, así como el cuerpo de Bomberos, que extrajo la maleta del canal  para verificación de las autoridades periciales.

Al interior de la maleta estaban “los restos humanos de una persona del sexo femenino, en posición fetal y de aproximadamente 20 años, de complexión delgada, de tez morena clara, de aprox. 60 kilos”, citó un reporte policiaco.

La persona “vestía al momento del hallazgo blusa color negra y pantalón de mezclilla de color azul marino, misma que se encuentra hasta el momento en calidad de desconocida y no puede determinar si presenta lesiones por la posición en que fue localizada”.

Ante esto, la FGE, a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, inició una carpeta de investigación con motivo del hallazgo del cuerpo.

Luego de conocer la noticia criminal, la FGE dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación de acuerdo con el Protocolo de Actuación para la Investigación del Feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres.

Desde noviembre del 2017, la capital del estado cuenta con la Declaratoria de Alerta por Violencia de Género, así como diversos municipios del estado de Chiapas, sin embargo, la violencia feminicida no para en la entidad, han advertido las activistas y organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos de las mujeres. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook