NO HAY DESCANSO CON EL VIRUS EN YUCATAN: Analizan más restricciones para frenar al COVID-19; son casi siete mil casos de COVID-19

0
62


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El Gobierno de Yucatán analiza que el lunes se emitan medidas de restricción adicionales a las actuales para frenar más los casos de coronavirus (Covid-19) en el estado, debido a que ya son seis mil 954 casos positivos y son 737 los decesos.

De los seis mil 954 casos confirmados, la Secretaría de Salud del Estado informó que 428 personas están hospitalizadas porque están graves.

Asimismo, se reportó que cinco mil 250 pacientes ya se recuperaron, aunque hoy se registraron 128 nuevos contagios de coronavirus.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se identificaron 30 fallecimientos, por lo que sumando las cifras anteriores, ya son 737 las personas que han muerto a causa del virus. El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 98 años.

Sobre el semáforo estatal, las autoridades de salud dieron a conocer que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total es del 55.7% y en ascenso.

De igual forma, sobre el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en ascenso y color rojo.

En cuanto al ritmo de contagiosidad del coronavirus está en descenso y color naranja, pero la positividad de los casos está en ascenso y es del 47%.

Esto quiere decir que la reactivación de la economía está en la Ola 1 a pesar de que esta semana se implementaron nuevas medidas tendientes a reducir el contacto social innecesario, las fiestas y las reuniones sociales y así reducir el avance de los contagios.

Además, que de acuerdo con lo que suceda en los próximos días, el lunes se darán a conocer posiblemente más restricciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook