IMPLACABLE: México acumula 38 mil 310 muertes por COVID-19; regresa el semáforo con más estados en color rojo

0
53

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Salud federal reportó que las muertes por el coronavirus en el país alcanzaron este viernes las 38 mil 310, lo que significa 736 más que las registradas un día antes, publicó El Financiero.

Además, los casos confirmados llegaron a 331 mil 298, es decir 7 mil 257 más que la anunciadas el jueves, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno de Chiapas.

Por otra parte, aún hay 85 mil 877 casos sospechosos de la enfermedad.

En el mundo suman más de 13 millones 937 mil casos confirmados de la enfermedad, así como más de 593 mil muertes, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

VUELVE EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Dos semanas después de su última actualización, el semáforo epidemiológico volvió a presentarse y para la semana del 20 al 26 de julio tendrá a 18 estados en color rojo y a 14 entidades en naranja.

La semana del 20 al 26 de julio tendrá a 18 estados en rojo y 14 en naranja.

El semáforo se compone de cuatro indicadores: tendencia de síndrome COVID-19, tendencia de hospitalizados, positividad al nuevo coronavirus y la ocupación hospitalaria. Si tan solo uno de los cuatro es calificado con el color rojo, el semáforo para el estado será rojo.

El color rojo indica el nivel de alerta máxima de contagio por COVID-19. En tanto, el naranja señala riesgo alto de contagio.

López-Gatell indicó que uno de los estados que pasó a naranja en esta ocasión fue Chiapas.

Sin embargo, el escenario nacional empeoró pues el semáforo del 6 al 12 de julio, que seguía vigente, marcaba 15 estados en rojo y 17 en naranja mientras que el la siguiente semana serán 18 en rojo y 14 en naranja. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook