Presentan síntomas de Covid-19 una decena de policías en Felipe Carrillo Puerto

0
77

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El director municipal de Salud, Alfredo Hernández González, dio a conocer que casi una decena de uniformados presentan la síntomas de COVID-19, dentro de la Policía Municipal, lo que ha generado incertidumbre entre los uniformados que siguen trabajando normalmente y manteniendo contacto directo con la ciudadanía.

Alfredo Hernández González, director municipal de Salud.

El funcionario indicó que de los 10 casos, uno de ellos está confirmado, por lo que el agente policiaco ha sido sometido a los protocolos de atención por parte de la Secretaría de Salud, mediante un tratamiento y aislamiento en su domicilio.

Su estado de salud es considerado no grave, por lo que es de esperarse que cumpla con los días establecidos para su recuperación.

Abundó que había el rumor de más agentes con coronavirus, sin embargo, afirmó que sólo uno ha sido confirmado como portador del virus, aunque no descarta que otros agentes presenten la sintomatología.

Ante ello, tomarán las medidas necesarias para evitar la propagación de esta enfermedad dentro de este cuerpo policiaco.

Finalmente dijo que la Dirección Municipal de Salud toma las medidas necesarias para atender esta situación entre los agentes de la policía y evitar que siga propagándose el virus entre la corporación, por lo que señaló que es necesario que la ciudadanía siga los protocolos de sanidad utilizando sus cubrebocas y gel desinfectante. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook