Se escondía en Chiapas joven que asesinó a su abuelo en Veracruz; ya fue detenido

0
40

CHIAPAS, MX.- Fuerzas policiacas estatales detuvieron en el municipio de Reforma a un presunto homicida que había privado de la vida a su abuelo en el estado de Veracruz, publicó Diario Presente.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), policía especializada de la Comandancia Regional, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC), Seguridad Pública Municipal encabezados por el fiscal de distrito zona norte de Chiapas, Pablo Arturo Liévano Flores, derivado de trabajos de investigaciones en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, lograron ubicar a una persona del sexo masculino que caminaba por las principales calles de esta localidad a la altura de la calle 18 de Marzo, procediendo a su aseguramiento.

El detenido responde al nombre de Pedro “ N”, de unos 19 años de edad, quien el pasado 17 de junio de 2018 se encontraba en su domicilio de la colonia Aviación de villa Cuichiapa del municipio de Moloacán, Veracruz, y al parecer bajo los influjos de las drogas y bebidas embriagantes comenzó una discusión con su abuelo de nombre Román Pérez García.

De las palabras pasaron a los golpes y Pedro “N” en un arranque de furia por problemas añejos que mantenían, tomó un machete y le asestó varios golpes a su familiar en diversas partes del cuerpo, hasta decapitarlo.

El joven, inmediatamente se dio a la fuga para evitar ser detenido por las autoridades.

En aquel momento logró escapar del estado de Veracruz y llegar hasta el municipio de Reforma, Chiapas, logrando esconderse en la colonia irregular El Porvenir, pero derivado de los trabajos de investigación lograron ubicarlo detenerlo.

El ahora imputado Pedro “N” fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público por el delito de homicidio doloso calificado, quienes procedieron al protocolo de Registro Nacional de Detenidos y entrega a la PGJ de Veracruz, para que sea esta autoridad quien determine su situación jurídica. (Fuente: Diario Presente)

Comentarios en Facebook