SERÁ UN PASO DE PEAJE: Puente lagunar Nichupté generará más de 4 mil empleos solo en su etapa de construcción y ya hay empresas interesadas, dice Abreu Marín

0
56


Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Arturo Abreu Marín, delegado federal en Quintana Roo, confirmó que ya hay empresas interesadas en participar en calidad de constructores socios del Puente Lagunar Nichupté donde prevén que se estará generando más de 4 mil empleos directos en la etapa de construcción.

Lo anterior, tras participar en la reunión convocada por Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la que el gobierno federal decidió respaldar el proyecto que varios años no se había podido concretar y que busca desahogar el tráfico del Bulevar Kukulcán, convirtiéndose en una opción más para la movilidad de la ciudad pero que además será complemento del Tren Maya.

Abundó que ante la necesidad de reactivar la economía en Quintana Roo, esta obra llega en el mejor momento para generar fuentes de empleos y poder recuperar algo de los miles que se han perdido a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Añadió que el proyecto planteado por la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO), será de 4 carriles y, además, dijo que se dejó en claro que será un puente vehicular de peaje y su construcción será inversión de la Iniciativa Privada y se estableció un plazo de dos años para concluir la obra.

“Será un puente de peaje, pero además se contemplará una ciclo pista que partirá del distribuidor vial hasta el hotel The Ritz Carlton, el gobierno federal a través de Fonatur ha dicho que el proyecto va, solo faltaría que el congreso del estado de su visto bueno para poder licitar la obra y se pueda iniciar a la brevedad”, expuso.

Cuestionado sobre el objetivo de la AGEPRO de concluir la obra antes de que concluya el mandato del gobernador Carlos Joaquín, expuso que esta obra si culminará en este tiempo pero dijo, que no debe ser usado como bandera política a pesar de que ningún gobernador había logrado concretarlo.

“Ojalá y la obra se logre concretar antes de que concluya este gobierno, pero si el gobernador Carlos Joaquín no lo puede inaugurar por supuesto que será invitado a la inauguración, porque en este proyecto no es de partidos, es un trabajo en conjunto y que debe quedar claro que es una obra necesaria para Quintana Roo y especial para Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook