Por Rafael Briceño
CHETUMAL MX.- A pesar del aumento de casos positivos y fallecimientos por Covid-19 que mantiene a Chetumal en el color rojo del Semáforo Epidemiológico Estatal, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez anunció que se levanta la determinación de cierre obligatorio a las 18 horas, misma que fue establecida desde el 13 de julio en un intento por frenar la curva de crecimiento de la enfermedad.
Mediante un documento enviado a medios de comunicación, con copia al gobernador del Estado Carlos Joaquín González; al secretario de gobierno, Arturo Contreras Castillo; al senador José Luis Pech Várguez; al coordinador de los programas federales Arturo Abreu Marín así como a funcionarios municipales, el alcalde dijo que al restablecerse el horario de cierre “todos los establecimientos comerciales podrán adoptar cada uno de ellos los horarios que consideren convenientes de acuerdo con sus licencias de funcionamiento para cada una de las actividades comerciales permitidas dentro de la reglamentación respectiva”.
Al manejar el semáforo epidemiológico que promueve el gobierno federal, Segovia Martínez dijo que el Estado aún se encuentra en color rojo, por lo que se continuarán aplicando las acciones implementadas por las autoridades sanitarias del Estado y la Federación “en el marco de la estrategia general para la nueva normalidad para combatir la pandemia”. (Noticaribe)