Ruta 307 | ¿Denuncia con jiribilla electoral?

0
158

Cuando ya parecía que se estaba olvidando, el Observatorio Quintana Roo se encargó de resucitar la fraudulenta intentona que pretendió imponerse en el Congreso local para permitir a la empresa Intelligencia México el cobro por el uso de contenedores para basura en Cancún.

Y para que no quede en palabras que se lleva el viento, presentó una formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable de la transa.

Hace algunos meses el tema fue polémico porque el Cabildo del gobierno de Mara Lezama en Benito Juárez envió una propuesta al Congreso para actualizar valores y cobros, pero donde supuestamente no estaba incluido el pago por los llamados ‘contenedores inteligentes’.

Sin embargo, en la iniciativa que presentó la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, que preside el diputado verde José de la Peña, sí estaba ese cobro que significaba un negociazo que al final se vino abajo.

Alguien se quiso pasar de listo y modificó la propuesta avalada por el Cabildo para beneficiar a la empresa vinculada a Carlos Canabal, ex alcalde de Cancún y asesor de Mara Lezama, al que se le han tolerado todo tipo de incumplimientos en la concesión de la basura y que es lo que mantiene a este destino turístico con un recurrente problema de desechos en las calles por falta de eficiente recolección.

Aunque son cinco los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y en la denuncia no se señala a nadie en particular, todos los reflectores apuntan a José de la Peña, quien es el presidente de esta comisión y cercano al grupo de Mara Lezama como quien le quiso hacer el favorcito a la Alcaldesa que tenía que responder por sus compromisos con la empresa Intelligencia Mexico.

Hasta aquí todo bien. Nada más cabe preguntarse si la denuncia no lleva jiribilla electoral para meterle el pie a José de la Peña en su intento por saltar a otro cargo político como podría ser una alcaldía en un municipio que se encuentra entre Cancún y Playa del Carmen.

Comentarios en Facebook