ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, modificó este lunes su discurso sobre el nuevo coronavirus (COVID-19) de forma radical y en Twitter publicó un texto con foto en el que asegura que el uso del cubrebocas es una acción “patriótica”, en contexto de que su país es el territorio con más casos confirmados y decesos a causa del padecimiento descubierto en China en diciembre de 2019, publicó unotv.com.
“Estamos unidos en nuestro esfuerzo por derrotar al (COVID-19) invisible de China, y muchas personas dicen que es patriótico usar (cubrebocas) cuando no se puede distanciar socialmente. ¡No hay nadie más patriótico que yo, tu presidente favorito!”, publicó.
En el pasado, el presidente Donald Trump ha dicho que nunca le “daría el gusto” a los medios de comunicación de verlo con cubrebocas, pero luego de que algunos miembros cercanos de su gabinete dieron positivo a la prueba reactiva para detectar COVID-19, y con una evidente crisis sanitaria en Estados Unidos, el mandatario republicano ha optado por modificar su discurso y ahora promueve este artefacto de bioseguridad.
La imagen adjunta, en blanco y negro, muestra a Trump con una mascarilla oscura con el sello presidencial.
Donald Trump veía a los cubrebocas como símbolo de debilidad durante “una pandemia exagerada”.
Sin embargo, no respaldó pedidos de algunos sectores para que el cubrebocas sea requisito a nivel nacional.
Las principales autoridades médicas de Estados Unidos, respaldadas por varios líderes del Partido Republicano, sostienen que el uso del cubrebocas es crucial para detener al COVID-19.
En medio del resurgimiento del virus en los estados del sur y oeste, incluidos algunos que son bastiones electorales republicanos, Donald Trump se ha visto sometido a nuevas presiones para cambiar su discurso en torno a la crisis. (Fuente: unotv.com)