Pánico al coronavirus satura servicios de consultorios médicos en Cancún

0
99

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El temor al coronavirus satura servicios de los consultorios médicos de las principales farmacias en Cancún y es que las alertas para evitar los contagios están impactando en la operación que ofrecen estos médicos, ya que ante leve síntomas, los ciudadanos acuden en busca de atención médica.

Es que el pánico por el coronavirus ha disparado las consultas médicas, principalmente de pacientes que describen síntomas como tos seca, dolor de cabeza, dificultad para respirar, pero que en realidad, padecen gripe o influenza.

Ángela Álvarez, médico general de farmacias similares explicó que del total de las consultas que otorgan al día, en más del 95% son de personas que creen que son portadores del virus originado por el Covid-19, en tanto quienes llegan en estado crítico, son enviados de manera inmediata al hospital general o si cuentan con servicios médicos se envían al IMSS o ISSSTE.

“Vienen aquí diciéndome que tienen gripe o tos y me dicen tengo problemas para respirar, pero cuando los revisó les tomó la temperatura me percato que no tienen este virus, no tienen mayores síntomas pero llegan con esa idea de que tienen coronavirus, el pánico en la población está permitiendo daños psicológicos también y eso hay que atenderlo también”, abundó.

A este temor de las personas se suma que en distintos centros laborales si un empleado presenta tos o síntomas de gripe, los envían al médico como medida de medicina preventiva y los que carecen de servicios médicos acuden a estos consultorios, por lo que los doctores ahora ven saturados sus consultas con síntomas de resfriados comunes ante el temor de tener el coronavirus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook