Pide Siteqroo suspender clases en la Zona Maya por carencia de Internet

0
24

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) en Felipe Carrillo Puerto, exigen la cancelación del proceso de cambios de centro de trabajo de docentes, y la del ciclo escolar 2020 – 2021 en la zona maya, pues carece de garantías de acceso a Internet estable y no asegura la calidad educativa mediante dicho formato.

La secretaria General del Siteqroo, Larissa Canul Arévalo, recordó que las reuniones presenciales no están permitidas ante la contingencia sanitaria, debido a las restricciones de la fase roja del semáforo estatal de riesgo epidemiológico.

Sin embargo, la Secretaría de Educación de Quintana Roo, pretendía realizar sesiones virtuales sin tener en cuenta que no existen las condiciones necesarias para ello.

La dirigente del Siteqroo indicó que, si para el próximo 31 de julio, Quintana Roo no está en fase verde del semáforo epidemiológico, los tres sindicatos magisteriales en el estado, piden que el proceso de cambio de adscripción sea cancelado, ante el desacuerdo de que esta ocurra de manera virtual.

Canul Arévalo detalló que una reunión virtual con la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez tuvo lugar el 7 de julio pasado.

En ella, dijo, los representantes sindicales pidieron considerar la cancelación del proceso de cambio de centro de trabajo siempre y cuando no exista la fase verde en el semáforo epidemiológico.

“No estamos de acuerdo que el proceso se lleve a cabo de manera virtual, sin embargo, el 2 de julio recibimos un oficio por parte de la secretaría (de Educación) en el que nos dan un calendario del proceso de cambio y nos informan que no pueden participar los docentes que tomaron parte el año pasado y que el proceso será virtual siempre y cuando las entidades federativas no están en semáforo verde”, apuntó.

Finalmente, dijo que el Siteqroo rechaza las decisiones tomadas por la Secretaría de Educación de Quintana Roo, pues no existen las condiciones de acceso a internet de manera estable.

Ello, prosiguió, no garantiza mantener una comunicación en la plataforma digital, por lo que al estar en alguna sesión, al fallar la red de Internet, los maestros quedan fuera sin opciones para participar en dicho esquema. (Infoqroo)

 

Comentarios en Facebook