SE DISPARAN ROBOS EN FRACCIONAMIENTOS: Se prenden alertas por atracos cada vez más comunes en viviendas de asentamientos de alta y mediana plusvalía en Playa del Carmen

0
91

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los robos a casa-habitación en fraccionamientos de alta y mediana plusvalía en Playa del Carmen han incrementado en lo que va de julio, de acuerdo con denuncias ciudadanas que exigen mayor vigilancia policíaca.

De acuerdo con declaraciones de habitantes afectados, fraccionamientos y colonias como Bosque Real, Real del Sol, Santa Fe, La Toscana, Mundo Hábitat, Marsella, Cataluña, Los Olivos, Villamar 1 y 2, Misión de las Flores, Palmas 1 y 2, Real Ibiza, Paseos de Xcacel, la colonia Ejido y la colonia Luis Donaldo Colosio han sido las principales acechadas.

“Estos robos que se están reportando a diario en Bosque Real han aumentado de nivel; primero comenzaron a abrir coches, más o menos a inicio de la cuarentena, luego fueron robos de motos, se metían a casas vacías, pero ahora se meten aunque los vecinos estén dentro”, afirmó Hugo Cárdenas, vecino de la calle Monte Líbano en dicho fraccionamiento.

“Lo que pedimos es que nos den certeza de que hay rondines de la policía, no es posible que diario se reporten de cuatro a seis robos. Ya le pedimos al director de la policía que activen las casetas, pero hacen caso omiso”, denunció.

Por su parte, habitantes del fraccionamiento Real del Sol, zona ubicada a unos metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, han señalado que pese a que han blindado de seguridad privada, se han reportado por lo menos cuatro robos en la última semana, sin que las autoridades hayan detenido a algún sospechoso.

El pasado viernes, el encargado de despacho se la SSPyT de Solidaridad, Jorge Robles Aguilar, declaró que no está planeada la recuperación de casetas de vigilancia policíaca, ya que de hacerlo, disminuye el número de efectivos en las calles y genera mayor costo económico.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, señaló que está previsto que en estos meses de contingencia sanitaria los robos a casa-habitación, a comercios y asaltos incrementen por la “crisis económicas” que se está registrando en el Estado, a causa del Covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook