VA INICIATIVA PARA DESPENALIZAR EL ABORTO EN QR: Aprueban en Congreso conformar grupo de trabajo para seguimiento de la Agenda 2030 y elegir a los consejeros del IDAIP en el periodo extraordinario de sesiones

0
93

CHETUMAL, MX.- Durante la sesión número ocho de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, se aprobó la convocatoria para el segundo periodo extraordinario de sesiones para elegir a los Consejeros Consultivos y al Comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo.

Guillén López informó que se dio entrada al documento de los Colectivos y activistas que urgen legislar para no criminalizar a las mujeres en el estado, por decidir la interrupción legal del embarazo; y adelantó que trabajara una propuesta de la mano con esos grupos, con opinión de las autoridades sanitarias y de la comunidad científica.

El legislador de Movimiento Auténtico Social, se congratuló que, durante la sesión de Comisiones Unidas los legisladores integrantes de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos; de Desarrollo Económico; y de Medio Ambiente, aprobaron la conformación del Grupo de Trabajo en el Congreso para dar seguimiento de los ODS de la agenda 20-30 en Quintana Roo, y espera que próximamente sea aprobado por el pleno del congreso.

Este grupo de trabajo estará encabezado por los legisladores José Guillén, como presidente; Cristina Torres como secretaria; 
y Edgar Gasca, Judith Rodríguez, Tyara Schleske, y Atenea Gómez, como vocales de la misma, instruyéndose en el acuerdo, que el congreso del Estado notifique al Poder Legislativo y Ejecutivo Federal esta conformación para alinear las estrategias de trabajo.

Por último, Guillén López mencionó que se tienen previstos para la sesión de mañana iniciativas y proposiciones de las y los legisladores para avanzar en el desahogo del trámite parlamentario de este receso. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook