Cesan a funcionario de Yucatán por asistir a boda en plena pandemia por COVID-19

0
61


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Se trata de Carlos B. ahora ex comandante de la Policía Municipal de Ticul, quien fue despedido luego de que se confirmara su asistencia el pasado fin de semana a una boda en este municipio en plena pandemia por coronavirus (Covid-19).

El Gobierno de Yucatán ha hecho un llamado para que las personas eviten en la medida posible salir de sus casas si no es necesario y también, no realicen ni participen en reuniones sociales.

Sin embargo, hasta el momento ya van dos funcionarios de distintos municipios que incluso no sólo rompen el confinamiento sino que en el caso del tesorero del Ayuntamiento de Río Lagartos, Miguel Loría Rosado, quien en medio de pandemia por Covid-19 realizó una fiesta, también se confirmó el consumo de alcohol, violando así la disposición de la Ley Seca.

Sobre la situación de Carlos B. presuntamente se trata de su hija, quien se casó en la iglesia de San Antonio de Padua en Ticul, el sábado 18 de este mes.

En este sentido, el Ayuntamiento de Ticul dio a conocer que al haber participado en esta festividad, el funcionario fue removido de su lugar por no respetar el Código de Ética de la Administración Pública.

A pesar de tratarse de un evento particular, el Ayuntamiento del lugar tomó cartas en el asunto, puesto que al ser funcionario debería respetar las disposiciones gubernamentales, además que como autoridades son responsables de poner el ejemplo y salvaguardar la integridad de las demás personas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook