Confirman 11 contagios de Covid-19 entre elementos de la Policía, Protección Civil y Bomberos de Cozumel

0
58

COZUMEL, MX.- Guido Rosas López y Héctor Mac Marín, titulares de Seguridad Pública y Protección Civil en este municipio, confirmaron que 11 elementos, seis de la corporación, dos de la segunda dependencia y tres bomberos, en cuarentena luego de que dieron positivo a Covid-19.

El pasado miércoles, por error, esa información y otros datos relacionados con la misma se atribuyeron al director Municipal de Salud, Saúl Burgos Pat, cuando los informantes fueron los dos funcionarios mencionados en el párrafo precedente.

Rosas López y Mac Marín comentaron que se están tomando las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus, incluido el aislamiento de los elementos enfermos.

El director de Seguridad Pública y Tránsito atribuyó los casos reportados entre elementos de la corporación a la reactivación económica y la movilidad, que aumentaron con el semáforo naranja, puesto son “la primera línea de defensa” ante el virus.

Hay trabajos, como el de la policía, que no pueden dejar de cumplir, pero el personal se somete a protocolos sanitarios todos los días y se vigila que cumplan las normas de higiene. En caso de que alguno tenga síntomas es enviado al hospital para su valoración, comentó.

Por su parte, Mac Marín dijo que luego, de las pruebas realizadas al personal, confirmaron que cinco tienen coronavirus.

De los cinco empleados enfermos, hay un integrante de Protección Civil, uno de administración y tres del departamento de Bomberos.

Ambos funcionarios rechazaron que se tratara de un brote del virus dentro de las corporaciones, pues ya se determinó que la fuente de contagio de cada elemento es distinta. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook