Aseguran autoridades que tienen bajo control el recale masivo de sargazo en playas de Cancún

0
50

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix Alanís afirmó que no han tenido necesidad de hacer inversión adicional para la contratación de personal que lleve a cabo los trabajos de recolección de sargazo, pues las brigadas que laboran en dos turnos han sido suficientes para mantener limpia las playas.

Sin embargo, la cuadrilla de limpieza en las playas Chac Mool y Gaviota Azul han quedado totalmente rebasadas ante la gran cantidad de sargazo que ha recalado en la zona de Punta Cancún en los últimos cinco días, pese al esfuerzo de los trabajadores y de las maquinarias pesadas con las que realizan la recolección.

“No en este momento, afortunadamente no se ha tenido que hacer eso, sin embargo, veremos cómo se comporta en los próximos días el recale de sargazo en nuestras costas”, expuso.

Para los trabajos de limpieza, el Ayuntamiento dispone de más de 300 personas distribuidas en las ocho playas públicas donde se ha reportado recale de alga marina.

Cabe señalar que los accesos a las playas continúan restringidos, sin embargo, hay quienes acuden para poder ingresar al mar pero de manera inmediata son retirados por los guardavidas, esto en cumplimiento a las recomendaciones que marca el semáforo epidemiológico correspondiente al semáforo naranja para la zona norte. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook