Invitan a jóvenes a sumarse a la comunidad “Global Shapers” en Playa del Carmen

0
71

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Coordinadores locales del proyecto “Global Shapers”, invitaron a jóvenes playenses a ser parte de un grupo de 50 líderes que quieran participar en la transformación de diversos sectores de su  comunidad.

Alfonso López Bello, encargado del proyecto en esta ciudad.

Durante una conferencia virtual de prensa, Alfonso López Bello, encargado del proyecto en esta ciudad, señaló que el programa de Global Shapers “Transformadores globales” surgió como resultado de una iniciativa del World Economic Forum, para constituirse en una red de Hubs dirigida por jóvenes interesados en desarrollar su nivel de liderazgo hacia el servicio de la sociedad.

En Playa del Carmen, seguramente el enfoque de los jóvenes se volcará hacia proyectos de seguridad, del medio ambiente por el recale de sargazo, en temas que engloben cambios significativos, explicó.

El programa que pretende aglomerar a jóvenes líderes intelectuales, políticos, empresariales y sociales, busca también influir en las agendas políticas y sociales, así como discusiones y toma de decisiones de este municipio, estado y país, sobre todo con aquellos desafíos que actualmente se presentan.

Alfonso López Bello dio a conocer que la invitación está abierta para cualquier joven de entre 18 y 27 años que demuestran logros significativos y potencial de constituirse en referentes dentro de sus respectivos ámbitos de acción; personas con trayectoria reconocida y exitosa; jóvenes que representan a todos los sectores de la sociedad y que comparten un espíritu de emprendimiento y proactividad a favor de su comunidad.

“Así tendremos a jóvenes playenses trabajando, liderando y desarrollando acciones concretas para el municipio, transformándolo localmente, aspirando globalmente. La convocatoria queda abierta para 50 jóvenes que vivan en la ciudad de Playa del Carmen”, señaló.

Para formar parte de los transformadores globales es necesario que además de cumplir con la edad requerida, exista compromiso, potencial de liderazgo y estén listos para una participación activa dentro de la comunidad.

Los jóvenes interesados deben enviar un correo a [email protected] con su nombre y edad, explicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook