Presidirá Edgar Gasca la comisión de Justicia durante el proceso de solicitud de juicio político contra Laura Beristain

0
49

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la imposibilidad de ser juez y parte en la denuncia de juicio político que interpuso contra la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, la diputada Lili Campos Miranda se excusó de la presidencia de la comisión de Justicia y será el diputado de Morena, Edgar Gasca Arceo quien presida el proceso.

Campos Miranda, en su calidad de promovente de la solicitud de juicio político contra Laura Beristain, ratificó la denuncia dentro del plazo establecido en la ley ante la comisión de Justicia, al mismo tiempo que entregó su solicitud de excusarse de conocer y conducir el procedimiento establecido para dicha solicitud.

Gasca Arceo fue electo por unanimidad de los diputados para fungir como presidente de la comisión de Justicia, específicamente para dar seguimiento a este caso.

Dijo que su compromiso es trabajar con objetividad y total transparencia, siempre apegado a derecho.

Aunque Campos Miranda cumplió con su promesa de campaña de ir contra Beristain Navarrete en un juicio político, la decisión la imposibilita de manera jurídica ser ella quien procediera con el tema. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook