“SOLO HAY QUE ELEGIR UNO”: Cristina Torres dice que revisan los perfiles para votar el lunes al comisionado del Idaip

0
41

CANCÚN, MX.- La presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la XVI Legislatura, Cristina Torres Gómez explicó que para ser comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO) se necesitan 17 votos de los 25, así que se trabaja en los perfiles de los solicitantes y cumplir con lo que manda la ley.

Anunció que será el próximo lunes a partir de las 2:00 de la tarde cuando se realice la sesión extraordinaria para elegir y nombrar al Comisionado o Comisionada del IDAIPQROO, los 38 que están tiene probabilidad, pues son personas muy capaces y con experiencia.

“Hay buenos candidatos y candidatas, eso hace más difícil la elección; estamos hablando de 38 personas que tiene posibilidades y solo hay que elegir uno”, aunque no hay fecha límite para la elección del Comisionado, el 27 de julio se vence el plazo de quién está a cargo, enfatizó.

Cristina Torres comentó que hoy más que nunca se necesitan políticos y funcionarios públicos con sentido humanos, pues quienes no hayan entendido eso, no han aprendido nada y esperará los tiempos electorales para expresar su intención.

Por lo pronto trabaja una iniciativa para que las mujeres en caso de violencia política, se pueda castigar; además de reformas para el acceso a una vida sin violencia de la mujer y las reformas en procesos electorales para que exista suelo parejo para hombres y mujeres. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook