Aumenta el índice delictivo en la Ribera del Río Hondo; habitantes podrían hacer justicia por su propia mano, advierten

0
57

Por Rafael Briceño

CHETUMAL MX.- Ante el aumento de robos y asaltos violentos con armas de fuego que se ha registrado en la Ribera del Río Hondo, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña, Evaristo Gómez Díaz solicitó la intervención de las autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno para frenar la ola delictiva antes que sean los mismos pobladores que hagan justicia por mano propia.

Recordó que personas armadas a bordo de motocicletas han cometido robos a establecimientos comerciales y asaltado a automovilistas a quienes les han quitado sus unidades.

El miércoles, dos motociclistas despojaron en forma violenta al líder cañero Emiliano Pérez López de su camioneta en un tramo de la carretera Pucté-Cacao; una semana antes otra camioneta fue robada en la comunidad de Álvaro Obregón y este viernes un sujeto armado con una pistola asaltó un establecimiento comercial.

Gómez Díaz , manifestó que autoridades de la zona han propuesto el establecimiento de un “toque de queda” y la formación de grupos de autocuidado para ubicar a los responsables.

Dijo que en estos momentos la situación es preocupante porque la Ribera del Río Hondo era tranquila y la paz se alteró con el desplazamiento de hechos delictivos que se habían reportado en tramos carreteros de Chetumal hacia Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen.

Afirmó que en reiteradas ocasiones han hecho un llamado a las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno para reforzar la vigilancia en la zona sin que hayan obtenido respuesta.

Nos preocupa porque los asaltos se están dando por personas con armas de fuego y eso es un tema delicado porque se pone en riesgo la seguridad e integridad de la población manifestó.

Advirtió que si las autoridades gubernamentales no toman cartas en el asunto los habitantes de la Ribera del Río Hondo podrían hacer justicia por mano propia ya que se está atentando contra la seguridad de sus familias y sus bienes.

Afirmó que hay preocupación y molestia por el aumento en el índice delictivo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook