Se registra el segundo fallecimiento de un interno en el Cereso de Chetumal; fue por enfermedad crónica degenerativa

0
45

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En menos de 48 horas se registró un segundo fallecimiento al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) ahora de una persona de 50 años identificada como Leonardo Burgos Ortega a consecuencia de una insuficiencia cardíaca congestiva venosa severa y crónica.

Apenas el jueves por la noche, un interno de 70 años, identificado como Manuel C. G falleció mientras era trasladado al Hospital General debido a complicaciones diabéticos que lo dejó sin poder caminar.

Las autoridades penitenciarias aún están a la espera del resultado de la prueba de Covid-19 que se realizó para descartar que haya sido contagiado.

En la actualidad hay dos internos identificados como “el cebollas” y “Uscanga”, aislados en el Área de Visita Conyugal por ser sospechosos de Covid-19.

En cuanto al fallecimiento registrado la madrugada de este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que el deceso ya que el interno padecía Insuficiencia Cardíaca Congestiva Venosa severa y crónica que motivó que en varias ocasiones sea trasladado al Hospital General.

Debido a este padecimiento, el interno retenía muchos líquidos en el cuerpo y Disnea o falta de aliento de medianos y pequeños esfuerzos.

Esta cardiopatía estuvo complicada por Hipertensión arterial sistémica, insuficiencia venosa severa de miembros inferiores lo que le produjo cuatro úlceras, dos en cada pierna, de las cuales tenía curación diaria en el área médica.

La dependencia afirmó que esta persona no tenía datos clínicos ni síntomas de COVID-19.

La causa directa de la muerte está relacionada con la mencionada Cardiopatía. Insuficiencia cardíaca congestiva venosa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook