AUMENTAN DAÑOS ECONÓMICOS POR EL VIRUS: Cancelación de Feria de San Joaquín por COVID-19 golpeará aún más al turismo de Bacalar

0
364

CHETUMAL, MX.- La cancelación de la feria de San Joaquín de 2020, por las actuales restricciones sanitarias, generará más pérdidas para el turismo en el municipio de Bacalar, que por ahora son incuantificables, pues impulsaba la economía de este destino del sur de Quintana Roo al ser ya de índole regional, dijo Nicanor Piña Ugalde.

El presidente del comité Bacalar Pueblo Mágico, añadió que la feria de San Joaquín, en su edición 2020, estaba programa del 17 al 26 de julio, aunque las fechas con mayor aglomeración de visitantes eran los fines de semana, ya que las familias o incluso los grupos de amigos tenían la oportunidad de viajar y disfrutaban de una estancia de tres a cuatro días.

Indicó que la afluencia de visitantes generaba una derrama económica importante, ya que no solo los hoteleros tenían personas hospedadas, sino también la demanda era para los restaurantes, artesanos, entre otros.

Sin embargo, con la cancelación de las actividades alternas a esta celebración, los daños económicos por la COVID siguen acrecentándose.

Piña Ugalde resaltó que la falta de actividades turísticas, ante el retroceso en la semaforización de naranja a rojo, mantiene en serios problemas a los prestadores de servicios turísticos en Bacalar, dado que en muchas de las ocasiones carecen de recursos para pagar la nómina. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook