Funcionaria comunitaria se queja de falta de apoyo de Ayuntamiento carrilloportense

0
30


FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La subdelegada de la comunidad maya de X Conjah, Fátima Pool Yam, lamentó que su comunidad atraviese una situación muy difícil ante la falta de apoyos para aligerar la contingencia provocada por la COVID-19, generando desempleo y sin nulos apoyos del gobierno.

Mencionó que una de las peticiones más importantes para los habitantes de la población es la reparación del camino de acceso de aproximadamente cuatro kilómetros, en pésimas condiciones ya que gran parte está saturada de baches que en esta temporada de huracanes empeora y representa peligro para las personas que transitan en la zona.

Asimismo, indicó que está vetada de los apoyos del gobierno municipal luego de que una beneficiaria que habitaba en la localidad, por una necesidad médica tuvo que abandonar el pueblo y trasladarse a otra comunidad y con ello llevarse dicho apoyo, situación que provocó que funcionarios del ayuntamiento vetaran el pueblo de todo tipo de ayuda.

Añadió que diversas autoridades del poblado han solicitado al ayuntamiento por años la reparación de la vía, sin embargo hasta la fecha no han logrado este beneficio para las familias de la localidad.

Finalmente, dijo que tras la pandemia del coronavirus la situación económica de las familias de la localidad es precaria debido a que no hay un desarrollo económico con el que las personas puedan mejorar sus condiciones de vida. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook