CANCÚN, MX.- Aunque acaba de renunciar a la bancada de Morena para sumarse a la del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado federal Jesús Pool Moo rechazó que él sea un “chapulín”, pues él nunca militó en Morena; de hecho el único partido al que ha estado afiliado fue al PRI, aclaró en entrevista.
“Chucho” Pool Moo aceptó que fue electo por la coalición “Juntos Haremos Historia”, pero indica que fue un externo del Partido del Trabajo, que fue enviado con Morena para que se lograra la mayoría requerida para ocupar la presidencia de la Junta de Coordinación Política.
De su renuncia, el diputado reveló que la nueva dirigencia de Morena lo consideró “yeidckolista” y que la nueva delegada en Quintana Roo lo dejó fuera de una reunión entre diputados y senadores.
Según declaró, al considerarse fuera de este proyecto, prefirió abandonar la bancada.
La llegada al Sol Azteca, añadió, es por invitación de la coordinadora de esta bancada, Verónica Juárez, quien destacó su trabajo legislativo, señaló.
A la pregunta de si será opositor al proyecto de López Obrador, a pesar de que sus constituyentes votaran por él como parte de la “4T”, Pool Moo indicó que él trabajará “a favor de Quintana Roo”.
En este sentido recordó que, aún en Morena, él votó en contra de eliminar el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), algo que no agradó, pero que hizo porque considera que el estado no puede quedarse sin esta promoción.
Ahora, insistió, hará campaña para que se recupere esta promoción, pero además abogará para que se cumplan las promesas que se hicieron a la entidad, como la reducción del IVA e ISR, así como la llegada de la Secretaría de Turismo a Chetumal.
Cuestionado si su renuncia no tenía más que ver con la negativa de Morena de darle la candidatura para la presidencia de Benito Juárez, Pool Moo lo negó, indicando que eso todavía está muy lejano. (Agencia SIM)