Suplente de senadora priista asume escaño respaldando a Morena

0
1

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Nancy Sánchez, suplente de la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vanessa Rubio, quien renunció a su cargo para dedicarse a la academia y la consultoría, asumió el escaño como senadora sin partido que estará legislativamente afiliada al grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), publicó sdpnoticias.com.

La confirmación la hizo el propio presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, a través de un fotografía que compartió en Twitter y donde dijo sentirse honrado de anunciar la llegada de la nueva integrante.

Nancy Sánchez afirmó que asumía el escaño tras “reflexión” y con un sentido de “responsabilidad” que la llevaron a concluir que continuará sin militancia partidista, pero respaldará a Morena, pues dijo deben dejarse atrás las “complicaciones” que llevan a ser una “oposición sistemática e irracional” para erradicar la corrupción en la función pública.

Aunque la recién asumida senadora fue priista, abandonó el partido para apoyar en 2019 la campaña del actual gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

Nancy Sánchez afirma que tiene cariño y respeto por la militancia del PRI aunque hay renunciado al partido, además dijo que si podía fungir como punto de encuentro entre dicha fuerza política y Morena, lo haría para emparejar las diferencias.

Con la adición, la bancada de Morena suma 61 integrantes y el PRI se queda con 13. Se prevé que la senadora tome protesta el miércoles 29 de julio. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook