MANTIENEN LAS ALERTAS ESCOLARES POR EL VIRUS: Confirma Segey que se posponen procesos de inscripción y reinscripción a nivel básico en Yucatán

0
47

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de que se confirmara que los procesos de admisión a las universidades de Yucatán se pospondrían, la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) confirmó que también se postergan los procesos de inscripción y reinscripción a preescolar, primaria y secundaria.

A pesar de que se había dado una fecha para realizar estos trámites en el nivel básico y que serían del 17 al 21 de agosto, la titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, dio a conocer que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal dio instrucciones para que se reprograme el calendario y sobre todo, que este proceso se hará cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.

Esta decisión se tomó para evitar más contagios de coronavirus (Covid-19), toda vez que Yucatán alcanzó este día nueve mil 83 casos y además que el número de muertes se elevó a mil 64.

En este sentido, se especificó que otras actividades suspendidas son la desinfección por parte de los comités de limpieza de cada plantel y las juntas presenciales del profesorado, que comprenden la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE).

A través de las cuentas oficiales de la Segey, se informará con anticipación sobre lineamientos y fechas, para realizar los citados trámites de ingreso y permanencia a los niveles de educación básica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook