“NO TE PREOCUPES, SÉ FELIZ”: En plena pandemia, funcionaria y senador yucateco son sorprendidos disfrutando del mar sin preocupaciones

0
68


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Se trata de la directora del Servicio Nacional de Empleo en Yucatán, Irais Barón Zermeño y del senador Raúl Paz Alonzo quienes fueron sorprendidos en días recientes disfrutando de su tiempo libre en el mar en medio de esta pandemia por coronavirus (Covid-19) e incluso, en el caso del legislador, sin seguir medidas de sana distancia.

Las redes sociales no fueron cómplices de ambos, puesto que en cuanto compartieron fotos, comenzaron a circular y fueron replicadas causando molestia entre los habitantes de Yucatán, ya que el gobernador Mauricio Vila Dosal ha insistido en salir de casa lo menos posible y si se hace, que sea a lo necesario y siguiendo las recomendaciones sanitarias para evitar más contagios de Covid-19.

Incluso, en el caso de Irais Barón Zermeño, varias personas expresaron mayor rehúso porque mientras ella dirige un instituto empleador, se llegó a estimar que a causa de la contingencia sanitaria más de 80 mil personas perderían su trabajo, mientras que ella tiene la oportunidad de disfrutar como si de unas vacaciones se tratara.

Incluso, ella en su red social Facebook compartió frases como “No te preocupes, sé feliz”, acompañada de una fotografía propia a la orilla de la playa.

Presuntamente se trataría de la playa de Chelem, de donde incluso compartió amaneceres, ya que mientras descansa todavía puede percibir un sueldo aproximado de 66 mil pesos mensuales.

A pesar de que las fotografías y publicaciones ya fueron borradas, no se hicieron esperar las capturas de pantalla para darle mayor difusión a los hechos.

El segundo caso es del senador Raúl Paz Alonzo, quien apareció en unas fotografías que presuntamente fueron tomadas en un desarrollo residencial de Quintana Roo y a pesar de que en el estado vecino ya se puede acudir a las playas de la zona hotelera, él no sigue la recomendación de usar cubrebocas y guardar una sana distancia.

Incluso, mientras que en Yucatán una de las instrucciones dadas por Mauricio Vila es precisamente no acudir a eventos o reuniones sociales, el legislador sí acudió a una en donde al parecer convivió con personalidades de la farándula como Paco Ayala de Molotov, la conductora Cluaida Lizaldi, la presentadora Sandra Chahin y otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook