REBASA YUCATÁN LOS 9 MIL CONTAGIOS: Suman otros 202 casos y 32 decesos en 24 horas

0
47

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Yucatán alcanzó este día nueve mil 83 contagios de coronavirus (Covid-19), entre ellos se identifica que al menos 100 corresponden a personas embarazadas; además que el número de muertes se elevó a mil 64.

En 24 horas, la Secretaría de Salud detectó 202 nuevos contagios de Covid-19 y también se registraron 32 fallecimientos.

La responsable del Programa de Entornos y Comunidades Saludables, Claudia Beristaín Luján, dio a conocer que Yucatán aumenta las cifras de contagios y hasta hoy se trata de nueve mil 83 casos positivos.

Asimismo, afirmó que fallecieron 12 mujeres y 20 hombres en Yucatán, quienes habitaban en los municipios de Hoctún, Hunucmá, Umán, Mérida, Valladolid, Espita, Chemax, Chankom, Opichén, Ucú, Uayma, Progreso, Motul, Ticul, Halachó, Maxcanú y Baca.

La doctora Beristaín especificó también que 510 pacientes están hospitalizados porque su estado se salud agravó.

Cabe señalar también que entre el número total de fallecidos hay dos mujeres embarazadas que se incluyen en las cifras y entre las personas hospitalizadas hay seis más.

Hasta el momento, en el estado hay cerca de 100 las embarazadas que han dado positivo a las pruebas.

Con esto, Yucatán forma parte de los 23 estados que contabilizan casos y muertes maternas a causa de Covid-19, aunque los que acumulan la mayoría de números son Ciudad de México, Baja California y el Estado de México.

A nivel nacional hay más de ocho mil mujeres embarazadas que han contraído el virus, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook