TRANSCURREN 153 DÍAS DE PANDEMIA EN MÉXICO: 402 mil 697 casos confirmados acumulados y 44 mil 876 decesos por COVID-19

0
57

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En el día 58 de la nueva normalidad, México reporta 44 mil 876 muertes por la COVID-19, además de 402 mil 697 casos confirmados acumulados, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, publicó sinembargo.mx.

Los activos estimados, es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, llegaron a 49 mil 678 informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 87 mil 538.

Asimismo, 261 mil 457 individuos se han recuperado del virus.

Por su parte, Hugo López-Gatell, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que es “una mentira” que fallaran los cálculos que se hicieron sobre el impacto que tendría en México la pandemia de SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus.

“Desafortunadamente hay parte interesadas de la sociedad en distraer la atención, en cambiar la realidad a través de distorsionar la información y se ha permeado una idea de que los números no fueron los que se contemplaron, que nos falló el cálculo de la epidemia. Eso es una mentira”, dijo.

“Si les toma por sorpresa y vuelve a haber estos discursos repetidos de la infodemia de ciertos medios de información o ciertos grupos sociales, que han insistido en ciertas mentiras, tenga precaución”, agregó.

El primer caso de COVID-19 se reconoció el 27 de febrero de este mismo año, es decir que han transcurrido 153 días de pandemia; tras confirmar el primer muerto por coronavirus el 18 de marzo, México tardó 75 días en superar los 10 mil fallecidos justo el 1 de junio, cuando comenzó su plan de reactivación de la “nueva normalidad”. Pero solo pasaron 51 días más para sumar otras 30 mil defunciones, lo que significa más de cuatro mil muertes por semana. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook