TODO SE POSPONE HASTA NUEVO AVISO: Suspenden exámenes de admisión en 18 universidades de Yucatán por COVID-19

0
41

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En 18 universidades de Yucatán ya se anunció de manera oficial que los exámenes de admisión para el ciclo escolar 2020-2021 se posponen hasta nuevo aviso, esto como una medida ante la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19)

Hace aproximadamente una semana, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fue la primera en anunciar que los exámenes de admisión para el nuevo ciclo escolar se van a posponer hasta nuevo aviso, por lo que no hay fechas definidas para ello.

Sin embargo, la Secretaría de Investigación Innovación y Educación Superior (SIIES) dio a conocer que las evaluaciones de 18 universidades en Yucatán acatarán la misma medida hasta nuevo aviso.

Las universidades que ya han hecho el anuncio oficial a su comunidad estudiantil son las Tecnológicas Metropolitana (UTM), Regional del Sur, del Centro, del Poniente y del Mayab, así como la Politécnica de Yucatán (UPY), la de Oriente (UNO) y la Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 31.

A la par también los Institutos Tecnológicos Superiores de Progreso, Motul, Valladolid y del Sur de Yucatán.

Es preciso mencionar de igual forma la medida aplica para licenciaturas y posgrados.

La razón por la que aún no se toma la decisión de dar fechas exactas, es porque las autoridades educativas pretenden evitar contagios por Covid-19 y hasta el momento no se ha determinado si los exámenes de admisión se podrían hacer de forma virtual.

En este sentido, cada plantel educativo pide a las y los jóvenes que aspiraban ingresar que estén pendientes de las publicaciones que se realicen en los portales web de cada institución, pues ahí se irán dando a conocer los anuncios en relación al tema. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook