Realiza Cofepris desinfección de comercios no esenciales que comenzarán a operar en Chetumal

0
33

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Establecimientos comerciales ubicados en la avenida Héroes y que son considerados no esenciales en el color rojo del semáforo sanitario fueron desinfectados para que puedan comenzar a trabajar seis horas diarias, según el acuerdo alcanzado con autoridades de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El presidente de la Canaco Chetumal, Jaime Minguer Cerón manifestó que estas acciones redoblan el esfuerzo que realizan los comerciantes para cumplir con las disposiciones sanitarias con el uso de cubrebocas, uso de gel desinfectante, tapetes y la sana distancia para atender a los clientes.

Externó su confianza en que estas medidas permitan una reapertura gradual de establecimientos comerciales que han suspendido actividades desde que Chetumal volvió al color rojo del semáforo sanitario.

“Si un grupo de comerciantes logró que la Cofepris desinfecte de manera gratuita sus establecimientos para que puedan reabrir, esperamos que la misma postre se adopte con los demás comercios y tener la oportunidad de trabajar para recuperar la economía de la capital del Estado y lograr la recuperación económica anunciada”, señaló.

Minguer Cerón lamentó que la actitud de la autoridad municipal no sea recíproca y dé apoyo con los comerciantes locales, ya que personal de la dirección de salud municipal prefiere beneficiar a instituciones bancarias con la desinfección de sus instalaciones en lugar de apoyar al comercio local. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook