Examen de ingreso a preparatoria será presencial el 29 y 30 de agosto en QR, anuncia SEQ

0
55

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- De manera presencial, los días 29 y 30 de agosto aplicará la Secretaría de Educación el examen nacional de ingreso al nivel medio superior en Quintana Roo a 17 mil 687 aspirantes, los cuales deberán usar, en forma obligatoria cubreboca, y mantener la sana distancia.

A través de un comunicado, la dependencia aseguró que se aplicarán todos los protocolos sanitarios ya que, por lo menos hasta el 2 de agosto, los municipios del sur se mantienen en color rojo y los del norte en color naranja del semáforo epidemiológico estatal.

En total, la Secretaría de Educación registró un total de 17 mil 687 aspirantes a ingresar al nivel medio superior, de los cuales 206 corresponden al municipio de Bacalar; 8 mil 779 a Benito Juárez; 1,259 a Cozumel; 901 a Felipe Carrillo Puerto; 158 a Isla Mujeres; 276 a José María Morelos; 186 a Lázaro Cárdenas; 2 mil 651 a Othón P. Blanco; 180 a Puerto Morelos; 2 mil 674 a Solidaridad y 417 a Tulum.

A partir del 30 de julio y hasta el 28 de agosto, los aspirantes podrán consultar fecha y horario de aplicación del examen en las listas de registro PAENMS: www.seq.gob.mx/examenpaenms y en tu cuenta de registro: paenms.seq.gob.mx.

El aspirante podrá imprimir su pase al examen en su cuenta de registro PAENMS, de acuerdo a las listas que se publicarán en la página de la SEQ. El pase del examen sí será aceptado sin la firma y sello de la secundaria de procedencia.

El pase al examen indicará el número de folio del CENEVAL, plantel, fecha, hora, aula, y deberán cumplirse con las medidas de higiene que consiste en tener puesto el cubre boca y mantener la sana distancia con los demás aspirantes.

El Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior, se realiza de tal manera que contribuya a la seguridad de los aspirantes al bachillerato, respetando las normas sanitarias de acuerdo a las disposiciones establecidas por los gobiernos Estatal y Federal, ante la emergencia sanitaria del SARS-CoV-2 (COVID-19). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook